La nueva normativa de etiquetado de vehículos tiene como objetivo brindar mayor transparencia y claridad a los consumidores respecto a la eficiencia energética de los que vayan a adquirir. Skoda es una marca comprometida con la fabricación de coches eficientes, a la vez que respetuosos con el medio ambiente, por lo que esta nueva normativa representa un impulso más en su camino hacia el cambio.
Conoce la nueva normativa de etiquetado de vehículos
La nueva normativa de etiquetado de vehículos establece un sistema de clasificación de los medios de transporte motorizados según su eficiencia energética y emisiones de CO2. Con esto se consigue que los consumidores puedan tomar decisiones de compra más informadas, eficientes y menos contaminantes.
¿En que afectan las etiquetas medioambientales y las zonas de bajas emisiones?
De la mano de la nueva normativa de etiquetado de vehículos, el incremento de ciudades que implementan zonas de bajas emisiones en las que solo se permite la entrada a los que tienen una etiqueta medioambiental específica es cada vez más. Estas etiquetas se emiten dependiendo de las emisiones de CO2 y otros contaminantes que expulse el vehículo e indican el nivel de impacto medioambiental que tiene y su capacidad para circular en zonas restringidas.
Utilizar las etiquetas medioambientales para reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire en las ciudades es una gran manera de concienciar a las personas a seguir por ese camino. En Skoda, como marca comprometida con la sostenibilidad, ofrecemos una gama de vehículos con las mejores etiquetas para poder circular sin contaminar, una gran ventaja que permite circular sin problemas en zonas restringidas y contribuir con el medio ambiente.
¿De qué manera afecta esta normativa a Skoda y sus conductores?
Para Skoda, esta normativa representa un impulso para hacer más notorio el compromiso que tenemos con la sostenibilidad. Llevamos años trabajando en la fabricación de coches eficientes y respetuosos con el medio ambiente.
Por la parte de los conductores de Skoda, se verán beneficiados por esta normativa, ya que dispondrán de información más clara sobre la eficiencia energética y emisiones de CO2 de los vehículos que adquieran. Cuanto más información, mejor decisión de compra.
Skoda y las ventajas en relación a la eficiencia energética y emisiones de CO2
Hay algunos modelos que consiguen tener una ventaja clara frente al resto, entre los modelos más destacados de Skoda en términos de eficiencia energética y bajas emisiones se encuentran el Skoda Octavia iV, un híbrido enchufable con una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros y emisiones de CO2 de solo 22 gramos por kilómetro, y el Skoda Enyaq iV, un SUV totalmente eléctrico con una autonomía de hasta 537 kilómetros y emisiones de CO2 cero.
Además, la tecnología de motores TSI de Skoda permite una combustión más eficiente y una reducción significativa de las emisiones de CO2, y la marca también ofrece opciones de transmisión automática de doble embrague que mejoran la eficiencia energética.
Por lo que vemos, las ventajas son muy grandes para la parte del consumidor y para la parte medioambiental, los dos puntos básicos en los que Skoda ha estado trabajando para ofrecer comodidad, calidad y compromiso con el medio ambiente.