¿Querías un coche Skoda y lo has conseguido gracias a Motor Pasión? Estupendo, ahora ya solo te queda conocer algunas maneras de ahorrar combustible. Pues, adquirir un vehículo de ocasión te supone hacer una inversión, por pequeña que sea. Por eso, en tu día a día, o si has pensado en realizar un viaje, ¿cómo puedes ahorrar?
1. Elige la gasolinera más barata
Si no eres de los que se detienen a ver los precios que tienen las gasolineras, ahora es el momento de que empieces a hacerlo. Fijarte en las que tienen la gasolina o el gasóleo más barato te ayudará a ahorrar combustible con tu coche Skoda. ¡Se convertirán en tus gasolineras de referencia para siempre!
2. Aprovecha los días más económicos
El precio del combustible sube y baja, por eso, cuando el precio de la gasolina o el gasóleo esté muy económico, no dudes en llenar el tanque de tu coche Skoda. De esta forma, estarás ahorrando combustible. ¿Qué te parece esta idea?
3. Ten cuidado a la hora de arrancar
¿Sabías que arrancar de una u otra determinada manera te puede ayudar a ahorrar combustible? Esto parece un despropósito, pero es verdad. Si arrancas de forma brusca, estarás consumiendo más gasolina o gasóleo. Con todo, ten en cuenta que este tipo de malos hábitos pueden perjudicar tu coche, lo desgastan más.
4. Precaución con los acelerones
Al igual que saber arrancar es importante para ahorrar combustible, algo similar ocurre si vas dando acelerones. Mantener una velocidad uniforme es la mejor manera de que tu coche Skoda no consuma más de lo que debiera. ¡Pruébalo!
5. Las ventanillas bajadas consumen más
Quizás pienses que utilizar el aire acondicionado consume más combustible, sin embargo, si llevas a cabo todas las recomendaciones anteriores, no tendrás de qué preocuparte. Debes saber que llevar las ventanillas bajadas es más contraproducente que poner el aire acondicionado. Tenlo en cuenta a partir de ahora.
6. Revisa los neumáticos
¿Sabes que si los neumáticos de tu coche Skoda no tienen la presión adecuada no podrás ahorrar combustible? Cuando tienen una presión baja, el consumo de gasolina o gasóleo aumenta. Por lo tanto, revisa de manera frecuente el aire de tus neumáticos.
7. Si hay caravana, apaga el coche
Seguro que en más de una ocasión te has encontrado con una cola enorme de coche debido a un accidente, obras en la carretera o cualquier otra circunstancia. Pues, para ahorrar combustible en este tipo de situaciones puedes apagar el coche. ¿Para qué lo vas a tener encendido si no te estás moviendo? Pruébalo.
8. Respeta los límite de velocidad
Está claro que conducir a mayor velocidad aumenta el consumo de gasolina o gasóleo, por eso, un truco para ahorrar combustible con tu coche Skoda es que respetes la señales. Aunque en algunos tramos sea algo tedioso, a la larga lo agradecerás.
9. Cuidado con el peso que cargas
Para ahorrar combustible debes tener en cuenta, también, el peso que estás cargando en tu vehículo. Hay personas que suelen llenar el maletero de trastos, ya sea porque no tienen donde meterlos o porque el trastero de sus hogares está casi lleno. No hagas esto. Cuando más peso, más combustible estarás gastando.
10. Utiliza marchas largas
Siempre que te sea posible, debes evitar que tu coche vaya muy revolucionado por la carretera. Las marchas largas te permiten ahorrar combustible, pero esto no significa que le debas pisar a tu vehículo. Recuerda que esto aumentará el gasto.
Ahora que ya conoces estas 10 maneras de ahorrar combustible con tu coche Skoda, ¿a qué estás esperando para ponerlas en práctica? Te aseguramos que empezarás a notar la diferencia desde el primer día. A veces, tenemos hábitos que hacen que gastemos más sin darnos cuenta. Pon a prueba estos consejos y ¡ahorra!