Cada vez que te planteas invertir en un coche de ocasión o probar el renting te vienen a la cabeza las mismas dudas de siempre, ¿te conviene un coche a diésel o a gasolina? Puede que hayas pedido opinión a tus allegados, pero tal vez sus respuestas te hayan generado más preguntas, porque cada persona tiene opiniones diferentes sobre estos dos tipos de combustible. Así que hoy vamos a resolverlas.
En Motor Pacífico vamos a recopilar algunas de las situaciones en las que podría beneficiarte un coche a diésel o a gasolina. Además, hablaremos de las ventajas de cada tipo de combustible, para que no tengas dudas en cuál es el que tú necesitas en ahora. Porque puede que ahora te venga bien un coche a gasolina, pero dentro de unos años sea uno a diésel lo que te interesa.
¿Cuándo te conviene un coche a diésel?
Los coches a diésel tienen una clara ventaja y es que el precio del combustible es bastante asequible, podríamos decir que barato. Así que esta es una muy buena noticia, sobre todo, si sueles hacer largos viajes. De hecho, los coches con este tipo de combustible consumen muy poco, lo que es genial. Si no quieres tener que repostar con demasiada frecuencia, quizás un coche a diésel sea lo que te convenga.
Algo que tal vez pueda influir en tu decisión de conducir un coche con un tipo de combustible u otro es que un motor diésel genera menos emisiones de CO2. Si estás concienciado con el medioambiente y buscas un coche que contamine poco, pues esta es una buena opción para ti. Además, como es ideal para hacer largos viajes, pues así podrás hacer escapadas sabiendo que estás generando pocas emisiones de CO2.
También debes saber que un motor diésel tiene una vida mucho más larga, ya que su desgaste es menor. Además, funciona con menor revoluciones y está diseñado para que los coches puedan transportar cargas pesadas. Así que si buscas un coche que te dure mucho tiempo, pues tal vez elegir un diésel sea una buena opción.
Qué decir de los terrenos. Los coches con un motor diésel están considerados verdaderos todoterrenos, de hecho, se trata del motor más conveniente para vehículos tipos SUV, 4×4 o pesados. No hay ningún terreno que se les resiste y, además, aceleran sin esfuerzo lo que es genial. Pero veamos ahora si en lugar de un coche a diésel, lo que te compensa más es invertir en un coche a gasolina.
¿Cuándo deberías optar por un coche a gasolina?
Si bien un coche a diésel tiene muchas ventajas, puede que te hayan aconsejado alguna vez un coche a gasolina, sobre todo, si no sueles hacer muchos kilómetros al año. En el caso de que cojas el coche en muy contadas ocasiones y no suelas hacer viajes largos, pues te saldrá rentable adquirir un coche a gasolina. Además, estos suelen ser mucho más baratos, pagarás menos por uno de ocasión.
El tipo de motor también es una ventaja, se suele decir que los motores a gasolina son muy duros y es que debido a que son más sencillos es muy raro que sufran alguna avería. Esto es genial, ya que vas a tener un coche resistente, al que le darás poco uso y que te saldrá bastante barato. Te será muy rentable invertir en un vehículo así.
Algo que tal vez desconocías por completo es que los motores a gasolina son más silenciosos. Muchos coches diésel, sobre todo con el paso de los años, hacen un fuerte ruido. Podrías pensar que un coche a gasolina también lo podría hacer, pero no es así. El motor es más silencioso, a pesar de que su potencia sea mayor. Por eso es un motor ideal para coches que sean deportivos, si son los que a ti te gustan.
Con toda esta información, ¿qué motor deberías elegir? Pues desde Motor Pacífico te aconsejamos que tengas en cuenta los kilómetros que haces al año. Si haces muchos, no lo dudes, escoge un diésel. En el caso de que sean pocos, unos 10.000 kilómetros, pues un coche a gasolina te saldrá rentable, además de que podrás disfrutar de un coche que tendrá todas las ventajas que ahora ya conoces.
Encuentra en Motor Pacífico vehículos de ocasión a diésel o a gasolina por un muy buen precio. Si lo que quieres probar es el renting, pues también podemos ofrecerte el renting para particulares. Una opción que también tiene grandes ventajas. Tú decides. ¿Te decantarás por un coche a diésel o a gasolina?