Hemos empezado el año con muy buen pie y es que ya tenemos al nuevo Skoda Karoq con nosotros. Se trata de una actualización de la gama media de los SUV de Skoda que disfruta de un diseño rompedor, un equipamiento novedoso y una tecnología que no deja indiferente a nadie. En Motor Pacífico hoy vamos a hacer un pequeño viaje sobre este nuevo coche que ha venido para revolucionar el mercado.
El SUV más pequeño y práctico
Así lo han anunciado desde la marca Skoda y es que este modelo de coche es todavía más pequeño y práctico para poder manejarse por la ciudad. Los SUV se ven cada vez más por una sencilla razón: son muy funcionales. Se aparcan en cualquier lugar y tienen la capacidad suficiente para llevar todo lo que se necesite en él. Sin embargo, que sea compacto no quiere decir que no estemos ante un coche robusto.
El diseño del Skoda Karoq es deportivo a la par que elegante. En cuando lo veas en persona te darás cuenta de que este es un vehículo preparado para la aventura. Tanto para conducir por la ciudad como para planear un viaje a cualquier parte de España, el Skoda Karoq es un coche versátil de que no podrás prescindir en cuando experimentes la sensación de ponerte al volante. Pero ¿qué más novedades trae?
Novedades estéticas sorprendentes
Además de su alucinante diseño, el Skoda Karoq destaca por las novedades estéticas que trae consigo. Los nuevos faros delanteros LED Matrix con curvas dinámicas, el parachoques trasero que da bastante respeto y la parrilla delantera que es más amplia que en otros SUV de la marca hacen que todas las miradas se posen sobre el Skoda Karoq. Todo esto es lo que hace que este nuevo Skoda esté en el punto de mira.
No podíamos obviar, tampoco, las mejoras aerodinámicas que se han implantado en los alerones para que la experiencia de conducir sea todavía mejor. Las llantas y las aletas también han sufrido modificaciones para que al sentarse en el volante la seguridad sea la primera sensación que cause el Skoda Karoq. Nunca hay que subestimar la aerodinámica que no está reñida con un diseño rompedor.
Incorpora materiales sostenibles
Esta es, sin ninguna duda, una de las apuestas más arriesgadas pero que más han llamado la atención. El nuevo Skoda Karoq permite elegir una tapicería elaborada con materiales ECO, además de un motor mucho más eficiente para que no haya ningún problema para circular en ciudades tan preocupadas por la contaminación como puede ser Madrid. El Skoda Karoq se ha adaptado a las nuevas necesidades.
Pero no podemos dejar de lado la tecnología que también permite conducir de una forma más sostenible. Skoda Connect, por ejemplo, ayuda a marcar una ruta y a planificar los viajes para no tener que sufrir colas que hagan que las emisiones de CO2 (aunque están muy bien optimizadas) sean las menos posibles. Pero, la tecnología del nuevo Skoda Karoq ofrece otra serie de ventajas que no podemos obviar.
Disponer de un botón rojo de emergencia en el caso de que suceda algún imprevisto ayuda a sentir una mayor tranquilidad al ponerse al volante del nuevo Skoda Karoq. Asimismo, el techo eléctrico panorámico ayuda a garantizar una temperatura óptima dentro del vehículo. Hay otras novedades como el aire acondicionado en 3 zonas, el virtual cockpit para tenerlo todo bajo control o el phone box.
Skoda Karoq no va a decepcionarte si eres un amante de los coches de esta marca. En Motor Pacífico hemos querido presentarte este vehículo que revolucionará el año 2022. Son muchas las personas que ya están deseando poder conducirlo y que todavía hay muchos más secretos sobre él que puedes descubrir. Hazlo, pero ya sentado en tu fabuloso Skoda Karoq. Un coche para el día a día, y para salir a la aventura.