¿Quieres que los neumáticos de tu coche Skoda duren mucho más tiempo? Por lo general, el cambio de ruedas debe hacerse a los 45.000 kilómetros aproximadamente. Pero existen circunstancias en las que los neumáticos pueden desgastarse demasiado y esto es algo que debemos saber por qué sucede. Si notas que las ruedas de tu Skoda no duran nada, es el momento de que tengas en cuenta algunos consejos.
En Motor Pacífico sabemos que hay ciertos hábitos que suelen dañar tus neumáticos sin que te des cuenta. Las ruedas no son baratas y si tienes que cambiarlas todas a la vez, el precio puede sorprenderte. Por lo tanto, estos son algunos consejos que sabemos que funcionan porque nosotros mismos los hemos puesto en práctica. ¿Tienes algún bloc de notas en el que apuntarlos? Te vendrá bien.
Revisa la presión para evitar un desgaste innecesario
Si la presión de tus neumáticos no es la correcta, es posible que se produzca un desgaste irregular en ellos. Por lo tanto, y dado que los cambios de temperatura influyen, es importante que revises la presión de las ruedas de tu coche Skoda cada cierto tiempo. Una presión excesiva puede aumentar el desgaste de tus neumáticos y que debas cambiarlos antes de lo que te imaginabas.
Otro aspecto importante que debes tener en cuenta es que debes modificar la presión en función de la carga que lleves en tu Skoda. Si llevas demasiado peso en el coche, debes revisar las indicaciones del fabricante, ya que puede que tengas que aumentarla un poco. Imagínate llevar un mayor peso en tu vehículo pero no incrementar la presión de las ruedas. Esto no aumentará la vida útil de las ruedas.
Ten cuidado con las frenadas bruscas y los golpes en los neumáticos
Un consejo interesante para que puedas mantener los neumáticos de tu Skoda en buen estado durante más tiempo es frenar con suavidad. Cuando frenas de manera brusca habitualmente, la goma de las ruedas de tu coche se desgastan. Si lo has hecho solo algunas veces por un despiste no hay problema. Pero ten cuidado si tiendes a frenar de forma brusca con cierta frecuencia. Tus neumáticos se van a terminar resintiendo.
¿Qué podemos decir de los golpes? Subir tu Skoda a una acera, chocar con la rueda contra ella al aparcar o cualquier otra situación puede reducir la vida de las ruedas de tu coche. Puede que en el momento no te des cuenta, pero con el tiempo empezarán a aparecer deformaciones e incluso roturas. Esto requerirá de un cambio de neumáticos, así que vete preparando la cartera.
Una dirección bien alineada importa para tus neumáticos
¿Tu dirección no está bien alineada? Esto lo puedes notar cuanto el volante está torcido y tú vas en línea recta por la carretera. Un golpe contra una acera o, incluso, un bache, puede provocar que tu dirección se desajuste. Además, es muy posible que los neumáticos empiecen a desgastarse de una manera irregular. Por ejemplo, que se lo hagan más por dentro que por fuera.
Esto es un grave problema, pues es posible que las ruedas de tu Skoda todavía estén bien, pero debido al desgaste de su cara interna tengas que cambiarlas todas. Así que lo que te aconsejamos es que siempre prestes atención a la alineación de la dirección y que aproveches las visitas al taller para que te la revisen. A veces, puede que haya un ligero desajuste del que no te percates, pero que te perjudique.
Toma las curvas con mayor precaución
Finalmente, uno de los últimos consejos que te ayudarán a mantener los neumáticos en buen estado será tomar las curvas con precaución. Intenta no ir a demasiada velocidad para dar la curva sin que los neumáticos sufran. Mejor reduce las marchas y ten mayor cuidado en las rotondas. Si en tu ciudad hay muchas, quizás tu forma de entrar en ellas y tomar las curvas puedan estar perjudicando las ruedas de tu coche.
Ahora que ya conoces estos consejos para mantener los neumáticos de tu Skoda en buen estado, ¿a qué esperas para tenerlos en cuenta a partir de ahora? Esperamos que te sean de utilidad y que te ayuden a aumentar la vida útil de las ruedas de tu coche. Te aseguramos que no tendrás que cambiarlas tan a menudo.