Abajo te dejamos un listado con de 5 consejos para mantener tu Skoda en perfectas condiciones en el invierno.
1- Revisa y cambia la batería de tu Skoda en invierno
Una de las partes que forman en coche y más se resienten o sufren ante bajas temperaturas es la batería. Lo que supone a las baterías en inverno es que, muy frecuentemente, se descargan de golpe y pierden prácticamente la capacidad de recuperarse. La recomendación desde Motor Pacifico, concesionario y taller oficial de Skoda en inverno, y todo el año, es comprobar el tiempo que lleva la caldera instalada ya que tras 4 o 6 años pierde la efectividad. No obstante, la edad de la batería es algo orientativo, ante menor síntoma, mejor sustituirla.
2- Recarga el aire acondicionado
Un buen consejo es mantener le circuito del Aire Acondicionado cargado de gas, ya que el aire acondicionado es aire seco y ayudará a nuestro vehículo para que evapore el vaho de las lunas del vehículo Skoda en invierno.
3- Revisa el sistema de calefacción y la luna térmica
Igual de importante es que el sistema de calefacción y la luna térmica funcionen. Por una parte, si consideras que no funciona la luneta térmica, el mejor consejo es que lleves el coche a un taller de confianza para que revisen el circuito eléctrico de la luneta trasera. Por otra parte, realizar el mantenimiento del coche, con una correcta y meticulosa limpieza del radiador de calefacción salvará nuestro vehículo de muchos inviernos.
4- Levanta los limpiaparabrisas de tu Skoda en invierno
Aunque parece extraño, levantar los limpiaparabrisas de tu Skoda en invierno, especialmente de noche o en periodos prolongados parado, evitará que la goma se quede pegada a la luna, ya sea delantera o trasera, y se rompa.
5- Permite que el motor se caliente al ralentí
Los líquidos y demás fluidos del Skoda en invierno pueden estar fríos o en situación atípica por las temperaturas bajas, por eso, nuestra recomendación desde Motor Pacífico, especialistas en vehículos Skoda, es que cada mañana, al arrancar el coche, esperes unos minutos a que el motor y sus fluidos principales alcancen un mínimo de temperatura (especialmente importante si es vehículo es diesel y si hay motor Turbo).