¿Has pensado en ir a algún lugar para disfrutar de la nieve? Despedir este 2021 esquiando, haciendo muñecos de nieve o simplemente divirtiéndote en una guerra de bolas es una experiencia inolvidable. Una buena forma de decirle “adiós” a este año y darle la bienvenida a un 2022 repleto de futuros viajes. Si ya tienes tu coche de Motor Pacífico ¿cómo puedes conducir con nieve o hielo de manera segura? Te lo contamos…
Conduce lentamente
Conducir con nieve o hielo de una forma mucho más lenta a la habitual es indispensable para que evites correr riesgos en esta época del año. Recuerda que tu frenada no va a ser tan eficaz como si la carretera no resbalase debido a la nieve. Por lo tanto, conducir lentamente te va a ayudar a adelantarte a posibles imprevistos para que puedas tener tiempo de frenar y evitar derrapar sobre el hielo acumulado.
¿Nunca has pensado en por qué cuando hay que conducir con nieve o hielo las personas utilizan marchas cortas y va muy despacio? Hay que evitar a toda costa perder el control del vehículo, algo muy habitual cuando hay hielo en la carretera. Piensa en cuando hay aceite, esto es similar. Por lo tanto, sal antes de casa si quieres evitar ir con prisas y pisar demasiado el acelerador. Esto no es recomendable.
Acelera con suavidad
Este otro consejo para conducir con nieve o hielo de manera segura es acelerar con suavidad. Si lo haces de manera brusca, puedes encontrarte atrapado en la nieve, ya que las ruedas terminarán hundiéndose en ella y derrapando sin que puedas hacer nada. Por lo tanto, recuerda siempre acelerar con suavidad. Aunque en un primer momento te pueda parecer que el coche no avanzará, lo hará mejor que de otra forma.
Enciende siempre las luces
La Dirección General de Tráfico (DGT) se está esforzando mucho últimamente para que las luces se lleven siempre puestas en los casos en los que es obligatorio, como sucede cuando se usa un carril adicional. Sin embargo, al conducir con nieve o hielo te recomendamos encender siempre las luces, aunque estés circulando de día. ¿Crees que se te ve bien? Puede, pero ten presente que puede nevar en cualquier momento.
Aunque no lo parezca, aumentar la visibilidad al conducir con nieve o hielo resulta fundamental para evitar altercados en la carretera. Cuando nieva no hay tanta luz como parece y al conducir es mejor estar lo más visible posible. Para esto están las luces, así que llévalas siempre encendidas. Te asegurarás de que el resto de los vehículos te ven perfectamente, lo que reducirá los riesgos en la carretera notablemente.
Revisa los neumáticos
Otro aspecto importante para conducir con nieve o hielo de forma segura es que revises los neumáticos de tu coche de Motor Pacífico. ¿Están en buen estado? ¿Se encuentran cuarteados? ¿Has revisado la presión? Esto es fundamental que lo tengas presente y que cambies las ruedas si es necesario. No hace falta que pongas unos neumáticos de invierno, aunque también podría venir bien.
Aumenta la distancia
Finalmente, para conducir con nieve o hielo de forma segura deberías incrementar la distancia de seguridad con el resto de los vehículos. A pesar de que conduzcas despacio, a veces la carretera puede jugarte malas pasadas, algo que se puede acentuar si no llevas neumáticos de nieve o con cadenas en ciertos tramos. Por lo tanto, aumentar la distancia evitará choques porque la frenada no es tan efectiva.
¿Has apuntado todos estos consejos para conducir con nieve o hielo? Esperamos que te resulten útiles y que te ayuden a sentirte más seguro en la carretera. Disfruta de una entrada de año alucinante y de parajes completamente blancos sin correr riesgos. En Motor Pacífico encontrarás el coche que quieras para ir a cualquier lugar del mundo.